Rihanna (:
En 2003, cuando contaba la edad de quince años, presentó su música ante el productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo o maqueta en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias companyías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su companyía Def Jam Records. El éxito de la canción Umbrella fue tal, que la cantante inició un negocio poco habitual: la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation (Rihanna y Franco Cassaniti), están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00. Prueba de su rápido éxito, el 9 de septiembre de 2007 Rihanna acudió a la entrega de los premios MTV Video Music Awards junto al cantante de rap Chris Brown. Estaba nominada en 3 categorías, y ganó los premios de dos de ellas: Mejor Video del Año y Sencillo Gigantesco del Año. La relación de Rihanna con Chris Brown se fue consolidando, hasta que el 9 de febrero de 2009 se vio envuelta en un escándalo...
En la actualidad ha sacado un nuevo disco titulado Rated R es el cuarto álbum de la cantante barbadense de R&B Rihanna, lanzado el 20 de noviembre de 2009, por Def Jam Recordings. Las sesiones de grabación para el álbum tuvieron lugar entre marzo y noviembre de 2009 en varios estudios de grabación y la producción estuvo a cargo principalmente de Chase & Status, Stargate, The Dream, Ne-Yo, y Brian Kennedy. Rated R presenta un tono fatídico, prominente y furioso, en términos de dirección musical y lírica, e incorpora elementos de Hip-Hop, Rock y Dubstep.
El álbum debutó en el número cuatro en el Billboard 200, vendiendo 181.000 copias en su primera semana, lo que hace el segundo más vendido debut de Rihanna en los Estados Unidos. Se convirtió en su tercer álbum consecutivo de platino en los EE.UU. y produjo cinco singles de éxito como el hit de Billboard "Hard", el de Hot Dance Club Songs "Rockstar 101", y éxitos internacionales como "Russian Roulette", "Rude Boy", y "Te Amo". Tras su publicación, Rated R recibió críticas generalmente positivas de la mayoría de críticos musicales. Según el sello discográfico de Rihanna, el álbum ha vendido casi tres millones de copias en todo el mundo.

mas informacion en las proximas entradas (:
ResponderEliminar